Hotellacabana.es

Todo sobre viajes, turismo e inmobiliarias en España

Destinos turísticos en Alcoy para pasar Navidad

destinos turísticos alcoy -hotel la cabañadestinos turísticos alcoy -hotel la cabaña

Conoce los mejores destinos turísticos en la maravillosa provincia de Alicante para terminar de disfrutar estas vacaciones decembrinas

Cuando hablamos de destinos turísticos en España podemos contar un sinfín de lugares, pero es definitivamente Alicante el que se lleva el premio mayor, especialmente en estas fiestas decembrinas en las que el espíritu navideño se apodera de la ciudad. Es por ello que hoy hablaremos acerca de Alcoy, un hermoso municipio alicantino en el que se encuentran los mejores destinos turísticos para esta navidad.

Comencemos por Hoy y el 24 de diciembre

Los dos días previos a la navidad en los que podrás disfrutar de toda la cultura, decoraciones y tradiciones de la bella ciudad. De hecho, una de las mejores actividades que podrías organizar sería ir a probar la deliciosa gastronomía navideña de Alcoy, una experiencia que definitivamente nunca podrás olvidar.

destinos turísticos alcoy -hotel la cabaña

Les pastoretes, el 26 de diciembre

Por otro lado, el 26 de diciembre podrás ser el principal espectador del desfile de “Les Pastoretes”, un importante acto navideño que se ha convertido en una tradición para toda la comunidad alicantina desde 1889.

Se basa en un desfile infantil en el que la mayoría de los niños en la ciudad se visten de pastores, recorriendo todo Alcoy acompañados de carros adornados y grupos de baile profesionales. ¿Deseas presenciarlo? Entonces solo debes acercarte a la “Font Redona” a las 12:00 del medio día y listo, ya estarás listo para acompañar a estos adorables pastores.

La Burrita, el 04 de enero

Por otro lado, el 04 de enero a las 06:30 PM podrías dirigirte al Teatro Principal de Alcoy para presenciar el famoso “Pregón del Tío Piam”, un tradicional acto que se recuperó en 1996 y que expone a un popular personaje alcoyano que anuncia la llegada del Embajador Real, el cual recorrerá a las 7:00 PM, las calles de la ciudad proclamando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos.

Y ¿lo mejor? Detrás de él desfilarán tres burritos con buzones en sus lomos, para que los niños puedan depositar las cartas que les han escrito a los reyes ¡perfecto!

El campamento Real

Para cerrar con broche de oro finalizamos nuestro recorrido por los destinos turísticos con el Campamento Real, un lugar emblemático donde podremos ver al escribano real leyendo  todas las listas de regalos y presentes junto a los adorables pajes. Además, los fondos recaudados con el dinero de las entradas a este campamento serán donados a una asociación benéfica; por lo que, si decides comprar casa en Alicante y asistir, estarás disfrutando de un hermoso evento y llevando a cabo una excelente labor.

¿Te animas a visitar alguno de estos destinos turísticos?

 

 

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *