Hotellacabana.es

Todo sobre viajes, turismo e inmobiliarias en España

Gastronomía en Alicante: conoce sus productos típicos

gastronomía en alicante - hotel la cabaña

Los productos típicos de la gastronomía en Alicante son parte importante de esta maravillosa provincia, y aquí te mencionamos cada uno de ellos.

Cuando hablamos de Alicante no podemos dejar de mencionar sus deliciosos platillos, y es que sean dulces o salados, la gastronomía en Alicante es sencillamente imposible de ignorar debido a su exquisita combinación de sabores y texturas. Es por eso que hoy hablaremos de ella, mencionándote los productos típicos de toda la zona alicantina, en cuanto a gastronomía ¿te interesa?

Perfecto, entonces comencemos por destacar que es el arroz el protagonista de la gastronomía en Alicante. De hecho, podemos decir que este producto es la base de toda la cocina alicantina, puesto que es utilizado en la mayoría de los platillos y su producción se realiza a gran escala.

¿Los arroces más populares? El arroz a banda y el arroz a la alicantina, dos deliciosas recetas que estamos seguros te harán sentir una explosión de exquisitos sabores en tu paladar.

gastronomía en alicante - hotel la cabaña

Entre el resto de los productos típicos de alicante podemos contar:

Salazones

En realidad es la materia prima con la que se elaboran los salazones lo que se produce en las aguas alicantinas, haciendo posible la ingesta de la mojama, huevas, ventresca de atún y otros aperitivos típicos de la ciudad.

Pescado

Por otro lado,  el mar mediterráneo es el responsable de ofrecernos los más deliciosos pescados y mariscos frescos. Entre los productos marinos más deliciosos podemos contar los langostinos, las gambas rojas, las cigalas, los calamares, los salmonetes ¡y mucho más!

Vinos y licores

En artículos anteriores hablamos acerca de los vinos de alicante y su calidad; por lo que lógicamente hoy es inevitable mencionarlos como uno de los productos indispensables en la gastronomía en Alicante.

Entre los vinos más reconocidos destacan los tintos de doble capa, de color intenso, los rosados y blancos.

Postres

Por último pero no menos importante, no podíamos hablar de la gastronomía de Alicante y sus productos típicos sin mencionar sus exquisitos postres, como el turrón, la coca boba, los rollitos de anís y el chocolate.

¿Listo para probar la gastronomía en Alicante?

 

 

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *