Hotellacabana.es

Todo sobre viajes, turismo e inmobiliarias en España

Gastronomía: Conoce la alcachofa de la Vega Baja

gastronomía alcachofa - hotel la cabaña-compressed

Al estudiar la gastronomía de Alicante existe un producto que sencillamente no podemos obviar, y se trata de la alcachofa de la Vega Baja ¿los detalles? Aquí.

Todos sabemos que conocer los diferentes tipos de gastronomía es una de las mejores partes de viajar, primero, porque estaremos probando  nuevos sabores y alimentos; y segundo, porque viviremos exquisitas experiencias culinarias que resultarán muy difíciles de olvidar. Es por ello que hoy hablaremos acerca de la alcachofa, uno de los mejores productos alimenticios de la Vega Baja.

gastronomía alcachofa - hotel la cabaña-compressed

Pero antes ¿la alcachofa sabe bien?

SI, la alcachofa si sabe bien; además esta hortaliza figura como uno de los productos indispensables para todo alicantino, principalmente por su gran cantidad de nutrientes y, si, su exquisito sabor. De hecho, podemos contar con una excelente comercialización del producto.

¿Quieres comprobarlo?

Entonces debes dirigirte a Rojales, un lugar donde podrás observar TODO el proceso de selección y envasado de determinadas empresas comercializadoras de alcachofa.

Para adelantarte un poco los hechos, parte de lo que aprenderás en este recorrido será que las alcachofas más grandes se suelen destinar a la exportación; mientras que las de tamaño más reducido se quedan en el mercado nacional, donde se dirigirán directamente a la gastronomía alicantina.

Además, el precio del producto suele establecerse a través de subastas, por lo que se determina un costo que realmente el público desea y puede costear.

Entre los platillos más deliciosos a base de alcachofa en Alicante podemos contar:

  • Alcachofas en conserva con jamón serrano y almejas
  • Tortilla de alcachofas
  • Alcachofas rellenas con gambas
  • Olla viuda con alcachofas
  • Gin- Tonic con alcachofas
  • Hummus de alcachofa
  • Croquetas cremosas de alcachofa
  • Alcachofa en salsa verde

Etc.

¿Lo mejor? Cualquiera de estos platillos resultan muy fáciles de preparar, e incorporan una cantidad de proteínas y nutrientes que no podrás encontrar en cualquier otro alimento. Definitivamente la combinación perfecta entre buen sabor y calidad nutricional.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y puedas visitar o ¿por qué no? Comprar piso en Alicante para deleitarte con su deliciosa gastronomía.

¿Te animas?

 

 

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *