Hotellacabana.es

Todo sobre viajes, turismo e inmobiliarias en España

Los mejores recorridos para “Runners” en Alicante.

corredor nocturno runners alicante hotellacabana.es

Los mejores recorridos para “Runners” en Alicante.

Una actividad que en la actualidad muchas personas están practicando es el running.

Si estás empezando, es normal es que no tengas mucho conocimiento sobre cuáles rutas podrías tomar, por lo que hemos preparado una lista de lugares por los que podrás recorrer durante tu entrenamiento sin que llegues a aburrirte con el mismo paisaje una y otra vez.

 

Playas de la provincia.

Correr en la arena es más saludable para nuestras articulaciones, ya que no reciben tanto impacto en el momento del apoyo, por eso la playa es siempre buena elección para correr. Las playas de San Juan o La Vila, entre otras, son buenos lugares, pues además respiras un aire más puro al encontrarse cercano al mar.

 

Arenales del Sol.

En Arenales del Sol, tienes la posibilidad de correr con un paisaje precioso, el ruido relajante del mar y la tranquilidad de un ambiente cálido y agradable que ofrecen al atardecer estos recorridos.

 

Ruta Verde Agost – Maigmó.

Esta ruta tiene una longitud de 22 Km, con un desnivel de 400 m y señalizado para la circulación de bicicletas y peatones. Cuenta con 6 túneles y 2 viaductos, que le dan mayor encanto y variedad al recorrido.

 

Ruta entre San Vicente – Mutxamel – Santa Faz.

Esta zona es bastante solitaria y bien pavimentada con un carril para bicicletas, además de que cuenta con una gran cuesta y un desnivel que prolonga el esfuerzo durante la carrera.

corredora en la calle runners alicante hotellacabana.es

Cauce del Río Vinalopó.

El Cauce del Vinalopó atraviesa Elche de norte a sur con unos 8 kilómetros entre ida y vuelta. Es un hermoso camino en el que encontraréis vegetación y parques que colindan con el cauce, además verás que también hay mucha gente practicando ciclismo o simplemente disfrutando de un buen paseo.

 

Ruta forestal en Aitana – Serella.

Si quieres una ruta más desafiante, la montaña es lo mejor. El recorrido comienza desde el Puerto de Ares y termina en la Caseta del Rector. Tiene una longitud de 9 kilómetros y un desnivel de 380 metros. Al llegar a lo más alto, tendrás la grandeza de la sierra y unas vistas espectaculares desde su mirador.

 

Parque Monte Tossal.

El Parque Monte Tossal, situado en la ladera del castillo San Fernando, es un parque abierto al público durante todo el año y dispuesto en terrazas que ofrecen a los corredores cambios de ritmos para realizar distintos esfuerzos, algo importante cuando quieres es entrenar tu resistencia y capacidad. Además, se encuentra equipado con todo tipo de aparatos para ejercitarte y estirar una vez terminada la carrera.

 

Parque El Palmeral.

Parque de El Palmeral es un lugar perfecto para corredores novatos. También, debido a su abundante vegetación, se puede practicar footing y otras actividades al aire libre.

 

Como ves, opciones de recorridos para “Runners” en Alicante no faltan. Pero si no vives cerca de algunos de estos lugares, te recomendamos Comprar casa en Alicante *  para que puedas comenzar con buen pie la práctica de este deporte sin alejarte mucho de tu hogar.

¿Te gusto el artículo? Si quieres conocer un poco más sobre este mundo te recomendamos también visitar www.runners.es.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *